Culturas. Autoreflexión


¡Buenos días! Yo, por tercera vez. Hoy os vengo a hablar de un tema un poco delicado para mí. Pues bien. El tema de hoy es: “¿Son todas las culturas iguales? ¿Se deben tratar a todas de la misma manera?”
Entendemos por cultura un grupo de personas que tienen las mismas tradiciones, costumbres, gastronomía, religión y demás cosas que caracterizan un grupo. Por lo que generalmente todas las culturas son iguales. Tienen los mismos factores. Pero cada una lo tiene característico. Por lo tanto a la hora de comparar no son iguales. Por ello, no se las debe tratar a todas de la misma manera. Hay cosas que a unas culturas no les importa y sin embargo a otras les puede parecer una falta de respeto. Por ello hay que tratarlas con un debido respeto concorde a los factores que forman una cultura.

En resumen. Generalmente todas las culturas son iguales, y por ello se deben tratar todas con respeto. Individualmente son diferentes, por lo tanto se las debe tratar de unas maneras diferentes.
Y ahora hablemos de mí. Yo respeto todas las culturas que conozco. Y procuro que siga así. Por el simple hecho de que no me han hecho nada. Vive y deja vivir. Siempre lo digo, cualquier persona pude ser maravillosa.

Esto es un tema complicado. Yo soy Rockero. Me junto con punks, a veces con emos… Son majetes. Escuchan la música que escucho. Son culturas. La gente nos insulta mucho por llevar el pelo largo, ir de negro, llevar cadenas… Y es algo que me toca mucho la moral. La gente siempre habla mal de otra gente. No entiendo porque lo hacen. Nos llaman delincuentes, energúmenos… y no hemos hecho nada. Simplemente estamos sentados jugando a las cartas en el césped.

Culturas. Sinceramente creo que mientras más culturas conozcamos mejor será nuestra vida. Más sabremos y más recursos tendremos. A mí me gusta conocer todo eso. Es curioso. Algunas religiones son muy entretenidas e interesantes. Algunas gastronomías son alucinantes, maravillosas. Algunas culturas hacen peinados impresionantes y casi imposibles. Eso mola. Y las que no te gusten, pues simplemente no hagas nada. No te metas. Trátala con educación y punto.

Yo creo que falta respeto en el mundo entero. Falta demasiado respeto. ¿Y sabéis porque creo que es? Porque tenemos una idea muy mala en la cabeza. La idea de que si una persona es diferente por el motivo que sea, a la fuerza es malo. Yo no pienso así. Esa idea probablemente sea el origen de así todos los problemas en el mundo.

Y con esto voy a terminar. Chicos, seáis como seáis, seáis quien seáis, recordad que sois todos humanos. Y los que os rodean igual. Tratadlos como tales. No insultéis, respetad y sobre todo conoced. Y con esto me despido amigos. Ya sabéis. Respeto.

2 comentarios:

  1. 1.- Esos grupos que cita: ¿son realmente cultura?
    2.- ¿El respeto estaría por encima de los derechos humanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se refiere al género punk y rockero, los podríamos considerar ya que sus tradiciones y costrmbres son las mismas, religión ateo/agnóstico o cristiano, y una gran afición por el ramen y la cultura japonesa.

      Y por último, el respeto debería ser uno de los derechos humanos más importantes y esenciales, gracias al cual podríamos comprender y llevar mejor los otros derechos humanos. Si de verdad nos enseñases un correcto respeto el mundo iría mucho mejor, bajo mi punto de vista.
      Es sólo una opinión.

      Eliminar